Ventajas de tener gas natural y aerotermia en tu hogar

Producto
Gas Natural Lorca

Ventajas de tener gas natural y aerotermia en tu hogar 10 marzo 2021

El gas natural, sin lugar a duda, es la energía que conviene para tu casa. Sus usos en el entorno familiar son cada día más relevantes, adecuándose a las prioridades del hogar. Hoy en día, este tipo de energía se utiliza primordialmente para calefacción de espacios, cocina, producción de agua caliente sanitaria, suministro de gas doméstico, así como para electrodomésticos que requieren de gas natural para su funcionamiento. Este tipo de energía llega al hogar a través de tuberías subterráneas que impiden obstrucciones ocasionadas por tempestades y demás cambios climáticos. Asimismo, y en contraste con otro tipo de energías que dejan polvillo y pestilencias, el gas natural provee energía absolutamente limpia en el hogar, originando un calor momentáneo y placentero, y facilitando la cocción de comidas y duchas relajantes sin interrupciones de agua caliente.

El gas natural es mucho más que agua caliente y calefacción

Puedes usar gas natural para cocinar, lavar y secar la ropa, así como para preservar alimentos e inclusive hacer funcionar el transporte privado. De igual forma, puedes emplearlo al aire libre para iluminación, la preparación de asados o para calentar un jacuzzi o piscina. En definitiva, tienes una gran variedad de opciones a tu alcance. Tiene enormes beneficios y ventajas, sobre todo en lo que se refiere a la reducción de costes, siendo una energía que ayuda a mejorar la economía familiar. Si se compara con las demás alternativas energéticas, el gas natural garantiza un precio más bajo en lo que se refiere a kWh, lo que significa un ahorro mensual significativo. Sin contar que en los últimos 15 años el gas natural se ha mantenido con los precios más estables. Con respecto a la seguridad, es de las pocas fuentes energéticas confiables del planeta. Esto se debe a que es más ligero que el aire, lo que hace que pueda ascender y esparcirse velozmente al haber ventilación dentro de la casa. En cuanto al mantenimiento de las instalaciones para uso doméstico, estas deben inspeccionarse cada 4 años. En lo concerniente al abastecimiento, ofrece mucha versatilidad, ya que es posible trasladarla a través de camiones cisterna, barcos o tuberías. Gracias a que el gas natural es un combustible con características livianas y fáciles de dispersarse, se convierte en una fuente energética poco contaminante. Origina una fracción menor de dióxido de carbono si lo comparamos con el carbón, mientras que en relación al petróleo quemado, es menos de la mitad. En cuanto al azufre, este se equilibra en gran parte de su composición, lo que se traduce en beneficios medioambientales.

¿Qué es la aerotermia y qué beneficios tiene?

Ya conoces los beneficios del gas natural y que se trata de una energía no renovable, pero ahora te explicaremos qué es la aerotermia y por qué forma parte de las energías renovables. En general, se conoce como aerotermia todo sistema que permita extraer energía del aire. Consiste en crear, a través de un equipo especial, un sistema de climatización valiéndose del cambio de temperatura represada en el aire para conseguir energía y transformarla en calefacción, agua caliente o refrigeración. A través de esta forma puedes obtener energía hasta en 70% menos del coste energético usual, lo que hace que este sistema sea el más eficiente del mercado. El sistema más usado está compuesto por una bomba de calor aire-agua que cumple como función enfriar o calentar el agua de tu casa. No obstante, para el funcionamiento de este dispositivo es necesario energía eléctrica que active el compresor. Este sistema de climatización se vislumbra como la energía del futuro, capaz de suplir al gas natural así como a otras energías que funcionan por combustión. Entre las ventajas de la aerotermia está el hecho de que está considerada como una energía renovable. Ambientalmente, la aerotermia es un sistema renovable que no tiene comparación con ningún otro medio de energía. Incluso el gas natural, que viene siendo una fuente energética con menos contaminación, no se le puede equiparar. Aquella cuenta con un único consumo eléctrico que le ofrece u 400?eficacia. Es decir, que por 1 kW de recepción de electricidad, lo transforma en 4 kW de energía calorífica.

¿Cuál es el ahorro de luz si contratas un sistema de aerotermia?

Después de conocer el nivel de sostenibilidad que tiene la aerotermia, te estarás preguntando si realmente al contratar este servicio puedes ahorrar dinero. La respuesta es afirmativa, no obstante, debes considerar que este sistema es recomendable para casas grandes. Además, si ya tenías sistema de gas natural en tu casa, hacer el cambio puede resultarte muy costoso. El ahorro puede ser entre 25% y 50%, dependiendo del tamaño de la vivienda. Si bien es cierto que el costo de un sistema de aerotermia es alto, el ahorro que obtienes en tus facturas puede compensar a largo plazo la inversión inicial. El elemento con mayor complejidad en el coste de la instalación de la aerotermia tal vez sean las dimensiones de la vivienda, puesto que habría que evaluar cuánta potencia requiere la bomba de calor, así como establecer la distancia entre la instalación hidráulica y los metros de suelo radiante. Lo más aconsejable es que si tu vivienda es de un tamaño menor a 90 m2, no instales un sistema de aerotermia, porque será muy difícil compensar el alto coste de su adquisición con el ahorro que obtendrás en tu factura. En cuanto al precio total del sistema de aerotermia, el coste de la bomba de calor puede llegar hasta 70% en el caso de viviendas pequeñas, pero en casas de gran tamaño disminuye a 50%. Esta es la razón por la que mientras más grande sea la casa, más rentable será hacer uso de este servicio. Si tu vivienda no cuenta con las medidas que recomiendan los expertos para la instalación de la aerotermia, busca opciones más rentables, como la de contratar el servicio de gas natural. Sin lugar a dudas, esta será la mejor elección para tu vivienda y para el ahorro familiar. Además, son muchos los beneficios que puedes obtener haciendo uso del gas natural. Estarás contribuyendo de alguna manera también al cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que disfrutas de sus múltiples ventajas.
Creado por XDmedia
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar
WhatsApp Hablamos?